Las Mejores Bandas Elásticas de Resistencia

Bandas Elásticas musculación resistencia

Si te gusta hacer ejercicio desde la comodidad de tu casa, la mejor forma de mantener tus músculos tonificados será utilizando unas bandas elásticas de resistencia eficientes. Se trata de un método económico, práctico y eficaz con el que podrás trabajar todos los músculos del cuerpo.

Las bandas elásticas de resistencia son un trozo de cinta de látex que podemos encontrar en diferentes resistencias y longitudes. Estas gomas elásticas cuentan con sistemas de tensión para aumentar o reducir la presión y así hacer que el movimiento de tu ejercicio sea más o menos difícil.

Con unas buenas bandas elásticas podremos realizar todo tipo de ejercicios de musculación, flexibilidad, rehabilitación, coordinación, equilibrio, entre otros.

Existen dos tipos de bandas elásticas de resistencia, las lisas o las de tubo. Dependiendo del tipo de ejercicios que vayas a realizar, te irá mejor usar unas bandas elásticas lisas o unas de tubo.

Bandas elásticas lisas

En el grupo de las bandas elásticas lisas podemos encontrar cintas elásticas más gruesas y cintas más delgadas, como pueden ser las bandas terapéuticas. Dependiendo de este grosor, la resistencia será mayor o menor.

Estas son nuestras opciones favoritas de Bandas Elásticas de resistencia lisas:

1. INTEY Cintas elásticas de musculación

INTEY Bandas elásticas de Resistencia

Este Pack de 4 bandas elásticas de resistencia son de excelente calidad y tienen un precio muy competitivo. Son de látex 100 % natural, muy buena resistencia y son duraderas. Tienen diferentes anchuras y van genial para hacer ejercicios con más o menos resistencia, según la banda que se utilice.

La roja es la más finita  (2,6 m, 15 kg de intensidad) y tiene poca resistencia, así que es ideal para ejercicios de rehabilitación o también puede ir muy bien para curls de bíceps o tríceps.

La negra es algo más gruesa (2,6 m, 29,48 kg de intensidad) y ya va teniendo progresividad, así que exigirá algo más de fuerza. Puede venir muy bien para ejercicios de Yoga, Pilates o para ejercitar los músculos isquiotibiales.

La morada es ideal para trabajar los glúteos, muslos y cadera (3,1 m, 38,55 kg). Muy buena opción para ejercicios multiarticulares de brazos como puede ser el press militar o el press banca. Para poder hacer bíceps o tríceps con ella ya deberéis estar un poco más cachas. :p

INTEY Bandas elásticas de musculación resistencia

La verde es apta para los más cachas del barrio, es gruesa (3,1 m, 56,69 kg) y su resistencia es muy grande. Puede ser útil para hacer ejercicios de fuerza con una alta intensidad, dependiendo de la fuerza de cada uno.

El pack viene con un estuche con las cintas de resistencia plegadas. Está de lujo porqué podremos transportarlas donde queramos sin ocupar apenas espacio. Además, incluyen un manual que tiene muy buenos ejercicios básicos para todos los niveles.


2. OMERIL Cintas Elásticas Fitness

OMERIL Bandas Elásticas resistencia

Pack de 3 bandas elásticas de resistencia de buena calidad, tacto suave y muy resistentes. Hemos probado otras de precios similares que a los pocos usos se han aflojado y la resistencia ha disminuido, pero estas aguantan muy bien.

Cada cinta tiene un nivel de resistencia distinto, se puede empezar con la amarilla (la de menor resistencia) y ir aumentando dependiendo del nivel de cada uno. Las cintas son largas, con lo que nos pueden venir bien para hacer ejercicios con los pies también.

OMERIL Bandas Elásticas musculación resistencia

Vienen con una bolsa para poder guardarlas y si no sabes qué ejercicios hacer, también incluye un libro con una gran variedad de ejercicios eficientes para realizar. 


3. CFX Bandas Elásticas de tela

CFX Bandas Elásticas resistencia

Si eres de los que tienen problemas con las bandas de látex porque resbalan o se enrollan en la pierna, aquí te traemos la solución alternativa.

Este pack incluye 3 bandas elásticas de resistencia de diferentes tallas (S, M y L) y colores (rosa, turquesa y lila). Son de tela, fuertes, anchas y te durarán por mucho tiempo.

Por dentro de la tela llevan silicona y así es más fácil hacer algunos ejercicios, como por ejemplo los de glúteos y piernas. Las gomas de látex aprietan más y en ocasiones se enrollan y hay que estar recolocándolas constantemente, así que es buena opción para estos ejercicios.

CFX Cintas de Musculación

Incluyen una cómoda y práctica bolsa de transporte y, además, una guía de ejemplos de ejercicios que se pueden realizar con las bandas de resistencia.


Bandas elásticas de tubo

Las bandas elásticas de tubo pueden ser a su vez lisas o estriadas, suelen  incluir unas asas o mangos en cada extremo para ayudar a realizar el ejercicio y el movimiento muscular. Las bandas de tubo suelen ser más económicas ya que proporcionan menos resistencia que las bandas lisas, pero son ideales para muchos ejercicios

Te recomendamos estas buenas bandas elásticas de tubo:

1. TheFitLife Cintas Elásticas de Musculación

TheFitLife Bandas Elásticas Musculacion

Aquí analizamos este pack de 5 bandas elásticas de tubo de una excelente calidad, se pueden usar individualmente o juntas para crear una combinación de intensidad de 4,5 a 68 kgs. Son muy prácticas y muy muy resistentes.

Recomendamos comprar este tipo de producto en packs con diferentes bandas para poder variar la resistencia según nos convenga y no comprar una banda suelta. 

Este pack viene con todo lo necesario para ejercitar tus músculos, además de las propias gomas, incluye agarres de calidad para las manos, correas para los pies o tobillos y un accesorio para colocar las gomas en la puerta. Hay que remarcar que las correas para los tobillos vienen acolchados para no hacerte daño, cosa que otras no tienen en cuenta y es de agradecer en muchos ejercicios.

TheFitLife Cintas de Musculación

Un super pack ideal para ejercitarse en casa, pudiendo hacer infinidad de ejercicios y además incluye una guía con instrucciones de uso del kit y muchos ejercicios para poder realizar. 

También incluye una bolsa donde las puedes guardar y transportar para que no te ocupen espacio.


2. FitBeast Bandas elásticas de tubo

FitBeast Bandas-elásticas de tubo resistencia musculación

Pack básico de 5 bandas elásticas de tubo que sorprende por la calidad de las gomas y la resistencia que ofrecen, a un precio inmejorable. Cada una tiene un color distinto para identificar rápidamente el nivel de resistencia que queremos usar en nuestro entreno. 

Se pueden usar individualmente o mezclarlas entre sí para aumentar la intensidad del ejercicio según te convenga.

Viene con 2 correas para los pies o tobillos para una mayor comodidad, 4 agarres acolchados para poder entrenar en grupo y un anclaje para colocar en las puertas. El tope para la puerta está recubierto para evitar dañar o marcar la puerta. 

Cumplirá con todas tus necesidades de entrenamiento personales, sea para pecho, espalda, caderas, glúteos, abdomen, hombros, muslos, etc. 

FitBeast Cintas de Musculación

Incluye manual de instrucciones y una tabla de ejercicios con 40 ejercicios distintos, ideal si estás empezando y necesitas un poco de guía. También tiene su propia web con tutoriales propios y vídeos de ayuda de ejercicios clasificados por grupo muscular.

Así que no tenemos excusa para no mantenernos en forma si disponemos de poco tiempo y recursos. Con este producto tan económico y eficiente podremos trabajar los músculos de todo nuestro cuerpo. ¿A qué esperas para empezar?