Las Mejores Bicicletas Estáticas Plegables para hacer ejercicio en casa [2021]

Bicicletas estáticas plegables

Una de las máquinas de cardio más populares para hacer ejercicio en casa son las Bicicletas Estáticas plegables. Con estas bicicletas realizaremos ejercicios muy eficientes para nuestro tren inferior, son perfectas para muscular y refinar las piernas y los muslos. Además, quemaremos calorías rápidamente, con lo que son ideales para perder peso si hacemos ejercicios de forma constante.

Si estás pensando en comprar una bicicleta estática plegable, debes saber que a día de hoy es muy asequible tener una de buenas prestaciones en tu casa. Y con ella, podrás entrenar cuando mejor te convenga y mientras ves tu serie favorita en el salón de tu casa, ¡mejor imposible!

Estas bicicletas plegables ocupan poco espacio y están disponibles en una gran variedad de estilos y precios, con lo que puede ser complicado decidirse por una. Pero a continuación te recomendaremos las mejores bicicletas estáticas plegables para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Ultrasport F-Bike 150/200B con respaldo

En la primera posición del ranking tenemos esta fantástica bicicleta estática plegable de la conocida marca Ultrasport. La bicicleta F-Bike 150/200B es ideal para usar en casa, ya que al plegarla ocupa poco espacio y además no pesa demasiado para moverla con facilidad. 

Ultrasport F-Bike 150/200B bicicleta estática plegable

Es una bici de bonito diseño y con un montaje sencillo, es robusta gracias a sus materiales de buena calidad y tiene un precio inmejorable. Además, está disponible en 12 colores distintos, así que podrás elegir el color que más combine con la decoración de tu casa.

El funcionamiento es excelente, tiene 8 niveles de buena resistencia, lo cual hace que las piernas trabajen de forma eficiente, algo que no pasa en todas las bicicletas estáticas plegables. 

Es súper silenciosa, con lo que tus vecinos estarán contentos con esta elección. Y a pesar de su tamaño compacto, tiene muy buena estabilidad, aunque el fabricante recomienda no superar los 100 kgs de peso del usuario, algo que debes tener en cuenta.

El sillín es muy cómodo, así que no acabarás con dolor en el culo como en otras bicis. También incorpora un respaldo para descansar la espalda y las lumbares, y así podrás pedalear estando más cómodo mientras ves una serie o película. ✨

Bicicleta estática plegable Ultrasport F-Bike 150/200B info

Dispone de una moderna pantalla LCD  con las funciones de tiempo, calorías, velocidad, distancia y pulso, ya que también incorpora un sensor de latido que funciona muy bien. â¤ï¸

Como punto negativo podemos decir que le faltarían unas ruedecitas para moverla mejor, aunque las gomas que tiene en la base evitan estropear el suelo de tu vivienda y se arrastra fácilmente.

Dimensiones montada: 95 x 45 x 121 cm aprox. (largo x ancho x alto)
Dimensiones plegada: 36 x 45 x 142 cm aprox. (largo x ancho x alto)
Peso: 18 Kgs

Os dejamos este vídeo para que la veáis en acción:


2. ATIVAFIT X-Bike

La bicicleta estática plegable ATIVAFIT X-Bike es una opción de muy buena calidad para el precio que tiene. Dispone de 8 niveles de resistencia magnética variable para simular llanos y montañas. 

ATIVAFIT Bicicletas estáticas plegables

Su montaje es muy sencillo y gracias a la resistencia magnética no hace apenas ruido al pedalear. La gran calidad de sus materiales hacen que tenga una muy buena estabilidad. 

Si tienes un piso pequeño, con esta bici estática plegable ahorrarás mucho espacio gracias al mecanismo de plegado y a su diseño curvado. Se transporta muy bien ya que no pesa mucho y además dispone de pequeñas ruedecitas que facilitan su desplazamiento.

Uno de los puntos fuertes es su sillín extra grande, con sus dimensiones de 28 x 39 cm, más que la mayoría de las bicicletas estáticas. Es ancho y cómodo, y es adecuado para cualquier persona, aunque el fabricante lo recomienda para pesos de hasta 120 kg. El sillín también se puede ajustar para aproximarse o alejarse más. 

Dispone de una consola muy básica y fácil de usar para monitorear tu entrenamiento, muestra la velocidad, la distancia, el tiempo, las calorías quemadas y el pulso, ya que incorpora un sensor de latido en el manillar. Cuenta con un soporte para colocar tu teléfono móvil o tablet y así podrás ver una película o la serie que te apetezca mientras haces ejercicio. ✨

ATIVAFIT Bicicletas estáticas plegables info

Dimensiones montada: 71 x 40 x 112 cm aprox. (largo x ancho x alto)
Dimensiones plegada: 34,5 x 40 x 133 cm aprox. (largo x ancho x alto)
Peso: 12.47 Kgs


3. Ultrasport F-Bike Advanced

Si quieres minimizar el gasto económico, te recomendamos esta bicicleta estática barata, la calidad-precio de la Ultrasport F-Bike Advanced es insuperable. 🤑

Ultrasport F-Bike Advanced Bicicletas estáticas plegables mejor calidad precio

Estupenda bicicleta estática plegable con materiales aparentemente sencillos pero robustos, para un crecimiento muscular eficaz mediante los 8 niveles de resistencia que incorpora. No hace ni chispa de ruido al pedalear.

Tiene un diseño sencillo y es muy fácil de montar, ya que los tornillos vienen con sus piezas encajadas para facilitar al máximo su instalación. 

Su forma de plegado la hace muy compacta y es una de las más ligeras del mercado. A tener en cuenta el peso máximo del usuario recomendado por el fabricante: 100 Kgs.

Dispone de una consola de entrenamiento básica con pantalla LCD que muestra: tiempo, calorías, velocidad, escaneo, distancia y pulso, gracias a sus sensores de pulso que incorpora en el manillar. ❤️

Bicicletas estáticas plegables Ultrasport F-Bike info

La consola también incorpora un soporte para poner el teléfono móvil y así poder disfrutar del entretenimiento que más te apetezca mientras haces ejercicio.

Dimensiones montada: 80,5 x 43,5 x 112 cm aprox. (largo x ancho x alto)
Dimensiones plegada: 45 x 43,5 x 131 cm aprox. (largo x ancho x alto)
Peso: 15.5 Kgs

Te dejamos este video para que la veas en pleno funcionamiento:


4. BulbHead Slim Cycle

Bicicleta estática plegable 2 en 1, se transforma de bici estática vertical para un entrenamiento de cardio intenso a una bicicleta reclinada para una rutina de bajo impacto para quemar calorías en una posición más cómoda. 

BulbHead Slim Cycle bicicletas estáticas plegables

Además, a parte de mejorar tu cardio, podrás entrenar la musculatura de tus brazos y hombros gracias a las bandas elásticas que incorpora. 

El modo bici tiene 8 niveles de resistencia magnética de dificultad, y las poleas que incorpora te permitirán hacer pesas mientras pedaleas.

Tiene un gran nivel de acabados, está hecha con materiales de buena calidad y es fácil de montar. Es muy estable y pesa poco. 

A diferencia de otras bicicletas estáticas plegables, la Slim Cycle tiene un cojín en el sillín de 2,5 pulgadas para mayor comodidad. Además, dispone de un respaldo de espuma para mayor apoyo. 

Es completamente plegable y compacta, cuando termines de entrenar, simplemente plegala y guárdala en un armario o debajo de la cama.

Su consola digital muestra las calorías quemadas, distancia, velocidad, además de darte una lectura de la frecuencia cardíaca. 

Dimensiones montada: 93 x 43 x 113 cm aprox. (largo x ancho x alto)
Dimensiones plegada: 45 x 43 x 131 cm aprox. (largo x ancho x alto)
Peso: 20 Kgs


BONUSTRACK

Te dejamos dos recomendaciones extra de bicicletas estáticas de una calidad superior, aunque en este caso, estas dos NO son plegables. Así que si no necesitas plegarlas de forma compacta para guardarlas en un pequeño espacio y quieres hacer ejercicio intenso, estas opciones son ideales para ti.

5. Schwinn 510U Upright Bike

Bicicleta estática de alta calidad con 16 niveles de resistencia electromagnética con sistema de transmisión de alta velocidad. 🚀

Incorpora 13 programas de entrenamiento: programa manual, programa HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), 10 programas de desafío que se pueden personalizar de acuerdo con la distancia, el tiempo o tus objetivos de calorías. 

Schwinn Bicicletas estáticas plegables de alta calidad

La consola es súper completa y además, dispone de un módulo Bluetooth integrado para conectarse a la App Schwinn Explore the World y entrenar en lugares pintorescos de todo el mundo realizando rutas virtuales en HD.

Schwinn Bicicletas estáticas plegables consola

Manillar ajustable con sensores de mano integrados para monitorizar tu frecuencia cardíaca. ❤️

A pesar de que no es una bici plegable, sus medidas no son demasiado grandes (105 x 56 x 147 cm), y tiene un peso bastante ligero de 26,5 kg. Así que la podrás guardar fácilmente en algún rincón de tu vivienda.

El peso máximo del usuario que nos recomienda el fabricante es de 136 Kgs.

Dimensiones: 105 x 56 x 147 cm aprox. (largo x ancho x alto)
Peso: 26,5 Kgs


6. Sportstech ESX500

Bicicleta de calidad semi-profesional, la Sportstech ESX500 es robusta, silenciosa y los acabados de los materiales son increíblemente buenos.

Ofrece una gran variedad de programas de entrenamiento, con 12 entrenamientos preprogramados + modo manual + entrenamiento por vatios + 4 funciones HRC.

Sportstech ESX500 Bicicletas estáticas plegables

Dispone de vídeos en directo, coaching y App multijugador + Pantalla de 5,5″ para entrenar realizando rutas virtuales en bonitos lugares de todo el mundo. 

Empieza tu entrenamiento de nueva generación. Vive una experiencia auténtica con la aplicación Kinomap gracias al modo vídeo y compite con otros en tiempo real o en modo multijugador. Entrena en condiciones reales y transfiere los datos de tu rendimiento a cualquier dispositivo o crea un historial de entrenamiento para vigilar el progreso de tu entrenamiento.

Además, experimenta Home Fitness 2.0 con la consola multimedia compatible con la aplicación en tu smartphone. Incluye un soporte para móvil o tablet.

Dimensiones: 96 x 52 x 132 cm aprox. (largo x ancho x alto)
Peso: 26,5 Kgs

Os dejamos este vídeo para que la veáis en acción:


¿Cómo elegir la mejor bicicleta estática plegable?

Antes de empezar el análisis de las mejores bicicletas estáticas plegables, es importante conocer las características básicas que debes tener en cuenta antes de elegir la tuya:

✅ 1. Ruido. Si queremos hacer ejercicio en casa, necesitaremos que la bicicleta estática sea lo menos ruidosa posible para no molestar a nuestra familia o vecinos. Si quieres reducir el ruido al máximo, te recomendamos elegir alguna con resistencia magnética ya que son hiper silenciosas. 

✅ 2. Tamaño. Normalmente ocupan poco espacio, pero si además tienes el espacio muy limitado en casa, trata de elegir una bicicleta estática plegable y compacta. En el análisis especificamos cuáles son plegables y más compactas.

✅ 3. Consola. Normalmente, todas las consolas ofrecen la misma información: distancia, tiempo, velocidad y calorías quemadas. Algunos modelos pueden mostrar información más avanzada como la frecuencia cardíaca, más programas de entrenamiento, compatibilidades con Apps y otros detalles que hacen que la bicicleta sea más cara.
Por ello, debemos valorar si realmente necesitamos estas prestaciones adicionales que hacen incrementar el precio. Si lo que quieres es minimizar el gasto económico, te recomendamos que te fijes bien en esta característica.

✅ 4. Peso y altura del usuario. Normalmente el peso máximo que soportan las bicicletas estáticas plegables ronda los 100 – 150 kilos y los sillines suelen ser ajustables en altura para un máximo de 1,95 metros. Un punto a tener en cuenta si estás fuera de estos rangos. 

euro PRECIO. Otro factor que tendremos en cuenta es el precio. El precio de una bicicleta estática plegable convencional suele rondar entre los 100 y los 200€. Así que si haces tus cálculos, verás que por menos de lo que te costaría ir al gimnasio 6 meses, puedes tener una bicicleta estática en casa. 🤑


También te puede interesar:

Los Mejores ejercicios para hacer en casa

Mejores máquinas de Cardio para entrenar en casa

Las Mejores Mancuernas ajustables o de peso fijo