5 Ejercicios para conseguir unos Gl├║teos de Infarto sin esfuerzo

Gl├║teos ejercicios en casa

Si quieres tener unos glúteos bien firmes pero la idea de machacarte en el gimnasio para conseguirlo te desespera, ¡tenemos la solución! Cinco ejercicios sencillos que podrás hacer sin salir de casa y con muy poco esfuerzo.

S├│lo necesitar├ís una esterilla, una banda el├ística y 20 minutitos al d├şa para ponerlos a tope. ┬íVamos all├í!

Ôťů Si a├║n no dispones de una banda el├ística de resistencia, te recomendamos que leas el art├şculo Las Mejores Bandas El├ísticas de Resistencia, y te hagas con unas.

Y si tambi├ęn te falta una esterilla, cualquiera de estas buen├şsimas opciones te vendr├í bien:

TOP #1

 TOP #2

TOP #3

TOPLUS Esterilla glúteos yoga pilates
REEHUT Esterilla Colchoneta glúteos Yoga pilates
YOGATI Esterilla glúteos yoga pilates

Esterilla de excelente calidad, de material TPE certificado. Con un grosor óptimo de 6 mm, ofrece una excelente comodidad en todo tipo de ejercicios. Es lo suficientemente gruesa para no hacerte daño con el suelo pero firme para no hundirte.
No se mueve para nada cuando la pones en el suelo, es antideslizante100%.
¡Nos encanta! Ver más.

Colchoneta extra gruesa de 12mm y acolchada para una mayor comodidad. Grosor ideal para para todo tipo de ejercicios, sobretodo los de rodillas, ya que es muy blanda y nunca notarás el suelo. Material de muy buena calidad para el excelente precio que tiene. Mide 178cm x 61cm, su diseño texturizado hace que se adhiera perfectamente. Ver más.

Esterilla de perfecta relación calidad-precio, muy buen material y un diseño muy  bonito. Es de doble cara, y la textura antideslizante que incorpora evita que las manos y los pies resbalen. Tiene 6 mm de espesor, no causa problemas de equilibrio y estabilidad durante los ejercicios y proporciona comodidad y amortiguación para las articulaciones. Ver más.

Una vez tenemos el material listo para la rutina de ejercicios de gl├║teos, es el momento de ponernos a tope con ello. Para adaptar los ejercicios a tu nivel, te puedes ayudar de las indicaciones de esta tabla para definir el n├║mero de repeticiones y tiempos de descanso:

Rutina gl├║teos ejercicios en casa

1. Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios que deben estar fijos en tu rutina para tener unos glúteos de infarto y, además, en poco tiempo. Aunque se pueden realizar muchas variantes de este ejercicio para glúteos, nosotros te proponemos esta cómoda y eficaz versión:

Para realizar el ejercicio, ponte de pie con la espalda recta, con la banda el├ística en los cu├ídriceps y separa las piernas a una distancia a la que comiences a notar la tensi├│n de las bandas. Partiendo de esa postura, realiza la ejecuci├│n t├şpica de las sentadillas, como ves en el v├şdeo:

2. Patada atrás para glúteos

Ahora col├│cate boca abajo con las rodillas flexionadas en la esterilla, y con la banda el├ística en los muslos, estira una de tus piernas hacia atr├ís y vuelve a la posici├│n inicial. Si tienes buen equilibrio, tambi├ęn puedes tratar de estirar el brazo contrario a la vez, justo como en el v├şdeo.



3. Puente de Gl├║teos con levantamiento de pierna

Col├│cate tumbad@ boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. La banda el├ística colocada en los muslos y, desde aqu├ş, eleva la pelvis levantando los gl├║teos del suelo y una pierna hacia arriba. Trata de tener tu cuerpo alineado como en el v├şdeo:

4. Ejercicios de Elevaci├│n de talones

Ejercicio simple pero efectivo para los gl├║teos. Col├│cate de pie, la espalda y la cabeza rectas, y ponte de puntillas alternando los pies arriba y abajo. Si lo prefieres, tambi├ęn puedes ponerlos dos pies de puntillas y aguantar unos segundos en esa posici├│n.

Si quieres ir m├ís all├í con este ejercicio, se recomienda usar una m├íquina Stepper, que realiza una excelente simulaci├│n de lo que seria subir y bajar las piernas para tonificar los gl├║teos de una forma muy pr├íctica y sencilla. 



5. Ejercicio de Zancadas alternas

Col├│cate de pie con una pierna hacia adelante, como si fueras a dar un paso largo y hasta que la rodilla de la pierna trasera tenga contacto con el suelo. Vuelve a la posici├│n inicial e intercambia el movimiento de pies.

Si quieres a├▒adirle dificultad, puedes tener peso o unas mancuernas en tus manos mientras realizas el ejercicio.

Zancadas alternas ejercicios para gl├║teos

ÔşÉ BONUSTRACK: ÔşÉ

6. Stepper, la máquina de cardio para tus glúteos

SportPlus SP-MSP-005 stepper

Si tienes una m├íquina Stepper en casa, tienes que saber que es ideal para tonificar tus gl├║teos y adelgazar. La actividad principal que se realiza es una simulaci├│n de subir y bajar escaleras con el objetivo de trabajar y tonificar los m├║sculos de los gl├║teos y piernas. 

Los resultados que se consiguen son incre├şbles; en poco tiempo podr├ís notar una gran mejora en el tono y volumen de tus gl├║teos y piernas.

Si quieres m├ís informaci├│n sobre los Steppers, lee el art├şculo Stepper, la m├íquina de cardio para tus gl├║teos.



7. Comer saludable

Y como ya sabes de sobra, todos estos ejercicios si los combinas con una buena dieta sana y equilibrada, vas a obtener unos resultados a├║n m├ís incre├şbles, as├ş que ┬íno te olvides comer bien!

Comer  saludable ejercicios para gl├║teos

Y eso es todo por mi parte, espero que puedas aplicar todos estos ejercicios a tu d├şa a d├şa y que puedas lograr todos tus objetivos, ┬í├ínimo!


Tambi├ęn te puede interesar:

Las Mejores Bandas Elásticas de Resistencia

Los Mejores ejercicios para hacer en casa

Mejores máquinas de Cardio para entrenar en casa

Las Mejores Mancuernas ajustables o de peso fijo