Los mejores Juegos para hacer Deporte con Nintendo Switch [2022]

Juegos para hacer Deporte Nintendo Switch
Nintendo©

Sí, quieres hacer deporte, pero como buen amante de los vídeo juegos que eres, prefieres pasarte las horas jugando con tu Nintendo Switch, ¿no? ¿Qué es eso de  hacer ejercicio sin ningún aliciente? 

Para muchos, hacer deporte es una tarea pesada que siempre da pereza, pero por suerte, los videojuegos nos quieren ayudar un poco con propuestas muy interesantes. Hoy en día, hay juegos para hacer deporte con Nintendo Switch y divertirse mientras vives aventuras, compites en tus deportes favoritos o bailas al ritmo de la música.

Así que si quieres ponerte en forma, aquí te recomendamos los mejores juegos para hacer deporte con Nintendo Switch desde el salón de tu casa. Hay muchas opciones interesantes más allá del Ring Fit Adventure. ¡Se terminaron las excusas!

1. Ring Fit Adventure

Ring fit adventure nintendo switch juego deporte
Nintendo©

Cuando hablamos de juegos para hacer deporte con Nintendo Switch, la joya de la corona es el Ring Fit Adventure. Una arriesgada apuesta de Nintendo que ha terminado siendo un súper juego de éxito en todo el planeta

Un sistema innovador donde se utiliza un anillo que mide nuestros movimientos, para luego convertirlos en los movimientos de nuestro personaje dentro del juego. 

Para jugar, basta con encajar los mandos Joy-Con de la Nintendo Switch con el Ring-Con (anillo) y con la cinta de la pierna, incluidos con el juego.

ring con de ring fit adventure nintendo switch
Ver en Amazon
Vive una auténtica aventura quemando calorías

Ring Fit Adventure es un juego de aventuras en un mundo de fantasía fascinante donde nuestro objetivo final será derrotar a un fuerte dragón. Todo esto integrado con retos deportivos que irán creciendo en intensidad, con el objetivo de superar desafíos adaptados al nivel y complexión de cada uno.

El modo Aventura nos permitirá integrarnos por completo dentro del mundo de fantasía del juego e interactuar con él. Vamos a tener que correr por diferentes caminos, nadar en el agua o subir escaleras para recoger monedas a lo largo de la aventura. Y cada una de estas acciones va a requerir de un movimiento diferente de nuestro cuerpo.

ring fit adventure ring con twist
Nintendo©

Con ello, esta propuesta nos motivará a hacer sentadillas, fuerza de brazos y otros ejercicios para poder avanzar en el juego y, así, ganar la partida. Todos ellos están inspirados en más de 60 ejercicios reales distribuidos en más de 100 niveles. Por ello, nos asegurará muchas horas de ejercicio y diversión.

Además de ser un juego dinámico, es muy educativo con el tema de las posturas de los ejercicios, tienes tanto acompañamiento durante el juego que parece que tengas un entrenador personal. Y a parte del modo Aventura principal del juego, también cuenta con interesantes minijuegos y series para completar aún más tu ejercicio.

Para ver el funcionamiento del juego, te recomendamos ver este genial vídeo de Nintendo:

Así que si aún te quedaba alguna duda, ya ves que con el Ring Fit Adventure no sólo vas a mover el cuerpo mientras juegas, sino que vas a disfrutar tanto que ni te vas a dar cuenta del beneficio que te aporta a tu salud. Es tan adictivo que vas a estar deseando llegar a casa para tu dosis de ejercicio y diversión.

No esperes más, que se agota…

Si quieres hacerte con él, no te despistes ya que ha estado agotado durante muchas semanas a raíz del confinamiento vivido los últimos meses pero ahora vemos que vuelven a tener algunas unidades en el stock de Amazon, puedes verlo aquí.



Si aún no tienes la vídeoconsola Nintendo Switch, también puedes comprar un pack económico que incluye la Nintendo Switch + Ring Fit Adventure (ver en Amazon).

2. Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise

Fitness Boxing 2 Rhythm and Exercise Nintendo Switch deporte ejercicio
Nintendo©

Con el juego Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise de Nintendo Switch vamos a quemar muchas calorías realizando movimientos de boxeo al ritmo de la música. No te esperes un juego de peleas de Boxeo, sino más bien algo similar a una clase de ejercicio aeróbico tipo Body combat o Cardio box, que combinan golpes con un movimiento constante.

Dispondrás de tu entrenador personal que te motivará y te hará sudar mientras das golpes y te mueves al ritmo de la música. Podrás crear un entreno personalizado para realizar los ejercicios que mejor te convengan y así ir a tu ritmo. Tu entrenador se encargará de enseñarte los movimientos que debes realizar.

Fitness Boxing 2 Rhythm and Exercise Nintendo Switch deporte ejercicios
Nintendo©

El juego va monitorizando nuestra actividad cada vez que realizamos ejercicio para indicarnos el progreso obtenido. Además, también cuenta con un modo multijugador local para que compartas el ejercicio con los de casa (cada participante necesitará uno de los mandos Joy-Con). 

Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise, al contrario del Ring Fit Adventure, no requiere de periféricos adicionales para hacer deporte sin salir del salón de tu casa. Por ello, basta con tener el juego y los dos Joy-Con de la Nintendo Switch para disfrutar de tus rutinas de ejercicio aeróbico con este juego adictivo. 

Te recomendamos ver este vídeo de Nintendo para entender el funcionamiento del juego:



*Si te ha gustado el juego Fitness Boxing 2, tenemos que decir que también está genial la primera entrega del mismo, con distintas canciones y rutinas muy buenas: Fitness Boxing  (Ver en Amazon).

3. ARMS

ARMS Nintendo Switch deporte
Nintendo©

El juego de lucha más divertido que existe ahora mismo para Nintendo Switch y con el que harás ejercicio disfrutando como un niño. ARMS es un juego de lucha con unos personajes pintorescos que utilizan sus brazos mecánicos extensibles para vencer a sus rivales.

Cada luchador de ARMS tiene unas habilidades diferentes, y pueden lanzar puñetazos especiales que tienen atributos únicos gracias a los sensores de movimiento de los Joy-Con. Descubre qué personaje se adapta más a tu estilo de juego y a luchar mientras lo pasas en grande.

Aquí te dejamos el tráiler oficial de Nintendo para que veas su divertido funcionamiento:

Podrás jugar contra la máquina o contra tus amigos frente a frente gracias a un segundo Joy-Con. También podrás jugar contra otros jugadores de todo el mundo con Internet.

Cada brazo se controla con uno de los Joy-con. Es un estilo de juego muy similar al juego de boxeo de Wii Sports pero los Joy-Con ofrecen una mayor precisión que te ayudará a liberar tensiones.



4. Just Dance 2022

Just-Dance-2022-juego-deporte-baile
Nintendo©

Si lo tuyo es el baile, seguramente conocerás los juegos de Just Dance, una de las sagas más conocidas de juegos para mover el esqueleto. Asimismo, el objetivo principal del juego sigue siendo el de intentar realizar la misma coreografía que el/la bailarín/a que aparece en pantalla. Una forma divertida de hacer ejercicio con la que seguro que os vais a reír si jugáis acompañados.

Just Dance 2022 es la última entrega y es, sin duda, la más completa de todas y la que incluye más canciones, tanto temas clásicos de toda la vida como las últimas novedades de Billie Eilish, Ariana Grande, Selena Gomez, J. Balvin, Bad Bunny, Dua Lipa, Shawn Mendes, Camila Cabello, y un largo etcétera. Te dejamos el tráiler de Nintendo:

Existen diferentes modalidades de juego en las que podrás jugar con tus amigos, combinar distintas canciones, podrás crear tu propia coreografía e incluso hay un modo Kids para los más peques de la casa. Un modo genial para que los más pequeños puedan disfrutar de coreografías, canciones y hasta una interfaz simplificada ideada para ellos. De esta manera, no tendrán que pedir ayuda a un adulto para que les ponga una canción cada dos por tres.



5. Mario Tennis Aces

Mario tennis aces nintendo switch
Nintendo©

Nintendo puso de moda los juegos de tenis con movimiento real del jugador con el juego de tenis para Wii. Un super éxito mundial con el que todo el mundo adoraba practicar este deporte desde el salón de su casa y con sus amigos.

Pues si aquel ya te parecía un juego increíble, prepárate para jugar a Mario Tennis Aces en Nintendo Switch. Vas a revivir esos momentos mágicos con una diversión y jugabilidad muy superiores.

Jugarás con Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad y muchos más personajes del Reino Champiñón con los que tendrás que convertirte en el mejor tenista del mundo.  Tráiler oficial del juego:

Podrás jugar partidas individuales o de dobles contra tus amigos o familia, contra la máquina, y también tendrás la opción de competir con jugadores de todo el mundo a través de Internet.

No requiere de ningún periférico adicional para jugar, sólo con un Joy-Con basta para jugar y hacer ejercicio disfrutando de entretenidas partidas de tenis.



6. Zumba Burn It Up!

Otro juego de baile fitness con el que podrás hacer ejercicio pasándolo en grande. Estilo de juego similar al Just Dance, pero con más canciones de estilo latino, donde tendremos que replicar los movimientos de la coreografía Zumba del instructor. 

No esperes un juego de competición de baile, sino más bien una clase fitness de Zumba. Es más, no hace falta ser un gran bailarín para disfrutar con Zumba Burn it Up! Ya que bailar Zumba, además de baile, también incorpora movimientos fitness de las típicas clases dirigidas de gimansio. ¡Así que prepárate para quemar calorías!

Zumba Burn it up! nos ofrece la posibilidad de disfrutar bailando en solitario o la opción de jugar con más gente, que es cuando más divertido se vuelve el juego. Mira el vídeo para tomar nota del ejercicio que vas a realizar:

Para los fanáticos de la Zumba, o aquellos que quieran probarlo, claro está que van a realizar un completo ejercicio físico con el que quemarán calorías. Además de mejorar la flexibilidad y tonificar los músculos realizando un ejercicio aeróbico con el que también se liberarán toxinas y nos mejorará el humor.

Un juego que ofrece un divertido y efectivo impulso fitness, por lo tanto, será una buena alternativa para los que no tienen tiempo de ir al gimnasio y disfrutar de las clases dirigidas de Zumba.  



7. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Si quieres practicar deporte pero no sabes con cual empezar, con este juego vas a poder elegir entre muchísimos. Desde escalada a piragüismo, pasando por voleibol, atletismo y muchos más. Además, con la posibilidad de ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio pasando un rato genial con tus amigos o familia. 

Cada deporte tendrá su propia mecánica, en algunos el ejercicio será mínimo pero en otros deberás hacer movimientos rápidos para conseguir la medalla de oro.

Con un modo historia divertido y un montón de minijuegos, Mario & Sonic nos harán poner en forma disfrutando de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Además de practicar ejercicio y divertirte, el juego está lleno de datos curiosos sobre el evento y la historia que te mantendrán informado mientras juegas. 



Esperemos que vayan sacando más juegos de este tipo porque cada vez somos más los que hacemos ejercicio en casa, y la mezcla de ejercicio y videojuegos es perfecta. Hacer deporte mientras juegas, es de las formas más dinámicas de ponerte en forma sin darte cuenta del esfuerzo realizado.

Así que con estos juegos para hacer deporte con Nintendo Switch se nos acaban las excusas para no estar en forma, una buena oportunidad para hacer ejercicio en casa al mismo tiempo que nos divertimos.


También te puede interesar:

Los Mejores ejercicios para hacer en casa

Las Mejores Bandas Elásticas de Resistencia

Mejores máquinas de Cardio para entrenar en casa

Las Mejores Mancuernas ajustables o de peso fijo