Las Mejores Mancuernas ajustables o de peso fijo [2021]

Para los que quieren tener unos brazos bien cachas o mantener su cuerpo tonificado, un equipo con las mejores mancuernas ajustables o peso fijo no puede faltar en casa. Diseñadas para ayudarnos a desarrollar musculatura, las mancuernas o pesas son un equipo fácil de usar y que te ofrecerá resultados en poco tiempo.

Mancuernas ajustables pesas fijas

Con unas mancuernas ajustables o de peso fijo podremos realizar una gran variedad de ejercicios en casa. Debido a su tamaño, las podrás utilizar para una gran variedad de patrones de movimientos diferentes y tonificar varios músculos del cuerpo de forma eficaz.

Los ejercicios con mancuernas ayudan a tonificar todos los músculos (no solo los de los brazos), queman calorías y modelan el cuerpo. Además, para este tipo de ejercicios de fuerza, el espacio requerido es mínimo, así que te será muy práctico entrenar en casa con mancuernas

En los gimnasios podemos encontrar estanterías repletas de mancuernas con pesos distintos. ¿Pero qué ocurre en casa si no tenemos tanto espacio? No te preocupes, aquí te traemos algunas recomendaciones de las mejores mancuernas para hacer ejercicio en casa. Descúbrelas y encuentra las que más se adecuen a tus necesidades.

Tipos de mancuernas

Podemos diferenciar las mejores mancuernas entre dos grupos distintos, las ajustables y las de peso fijo.

.

Mancuernas ajustables

Las mejores mancuernas ajustables nos permitirán ajustar el peso de forma manual añadiendo o quitando discos de peso por cada lateral de la barra metálica.

También existen otros sistemas más sofisticados donde se coloca el mango en un bastidor, se gira una ruleta para seleccionar el peso deseado y ya queda montada la mancuerna. 

La ventaja de las mancuernas ajustables es que ahorraremos espacio, ya que, al darnos la opción de cambiar el peso, no necesitaremos varias mancuernas distintas. Esta característica las convierte en la opción ideal para entrenar en casa si queremos realizar distintos ejercicios que requieran variedad de pesos.

Estas son las mejores mancuernas ajustables que puedes elegir:

TOP #1

 TOP #2

TOP #3

Si queremos entrenar en casa optimizando el espacio al máximo esta es la mejor opción sin duda.
Mancuernas de gama alta con diseño innovador y sofisticado que nos permite cambiar el peso con tan solo seleccionarlo en el selector, una gran comodidad al realizar tu entrenamiento.
Equivalen a varios juegos de pesas. Selecciona el peso que deseas con un sólo giro del disco, lo que te permite aumentar gradualmente tu fuerza.  Las pesas se ajustan de 2,5 a 12,5 kg. Material de alta calidad: diseño de mango contorneado, texturizado y suave que proporciona un control de agarre cómodo y seguro.

Esta mancuerna 2 en 1 de Sportstech es considerada por muchos, el mejor juego de mancuernas ajustable, y es que, además de la calidad de producto, se adapta perfectamente a los entrenamientos ya que ofrece 2 funciones en un solo producto: Convierte las mancuernas en una barra de pesas y así ahorra espacio en casa para entrenar de manera cómoda y efectiva. El Kit incluye placas de hierro de alta calidad de 2,5 kg y 1,25 kg.
También cabe destacar la calidad de los materiales que la componen, muy resistentes, duraderos y robustos.

Las mancuernas ajsutables de Proiron son muy  eficientes, y gracias a su diseño ergonomico funcionan  bien como complemento en nuestra rutina diaria de ejercicios.
Material de muy buena calidad que cuenta con hierro fundido y un tubo de acero de conexión que nos permite cambiar a la haltera que incorporan de manera fácil y rápida.
Incluye 2 asas para mancuernas, 4x 0.5kg discos, 4x 1.25kg discos, 4x 2.5kg discos, 4 collares y una barra extendida.
Materiales libres de ftalato y plomo. Diseño antideslizante de caucho único de junta tórica

.

Mancuernas de peso fijo

Como puedes deducir, las mancuernas de peso fijo tienen un peso fijado que no se puede cambiar. Son las típicas que podemos ver en las estanterías de los gimnasios puestas una al lado de otra, cada una con su peso. Estas mancuernas son de peso fijo y deberemos elegir ejercitarnos con la que tenga el peso más adecuado según nuestras preferencias.

Estas mancuernas normalmente son de peso reducido, aun así, también puede haber algunas mancuernas de peso fijo que pueden llegar a una cantidad de kilos considerable. Estas pesas están orientadas a la tonificación muscular y el aumento de la fuerza a través de patrones de ejercicios.

El punto positivo de las mancuernas de peso fijo es que no tienes que estar ajustando los pesos cada vez que quieras cambiar de ejercicio.

Estas son nuestras 3 mancuernas de peso fijo favoritas del mercado:

TOP #1

TOP #2

TOP #3

Tanto si estamos empezando como si ya estamos un poco más avanzados en el levantamiento de pesas, es una gran opción hacernos con estas mancuernas recubiertas de neopreno, perfectas para aeróbic o entrenamiento físico de  nivel medio.

Ideales para entrenar en casa ya que no ocupan mucho espacio y se pueden guardar con facilidad.
Realiza un eficiente entrenamiento gracias a su tamaño, durabilidad, cómodo agarre y el material antideslizante del que están hechas.

Se venden por pares y puedes elegir varios pesos entre 1kg y 10kgs.

Bonitas, prácticas y eficaces mancuernas. Cuentan con un agarre ergonómico y están revestidas de vinilo, con lo que aumenta la durabilidad de su uso.
Gracias a su material, ayudan a proteger el suelo de ralladas o golpes, mejoran la apariencia, disminuye el ruido, son fáciles de limpiar y no se oxidarán nunca.

Se venden por pares y puedes elegir el peso entre 0,5kg y 10kgs.

Por su compra te regalan un Workout INTERACTIVO  con varios PDFs interactivos con muchos ejercicios, podrás verlos directamente en tu PC, móvil o tableta y llevarlos siempre contigo.

Mancuernas fijas de calidad profesional, nada que envidiar a las de gimnasios.
Buena construcción, agarre ergonómico muy bueno, la goma es de calidad y resistente.

Son algo caras que las otras, pero tienen ciertas particularidades que las hacen interesantes como la superficie engomada que protege las superficies donde se apoyan y la forma hexagonal que evita su desplazamiento.

Se venden por pares y puedes elegir el peso entre 2kg y 30kgs.

Por su compra te regalan el Workout INTERACTIVO con varios ejercicios.

Beneficios de entrenar con mancuernas o pesas

1. Tonifica tu cuerpo

Como ya hemos comentado antes, entrenar con pesas ayuda a tonificar todo nuestro cuerpo, modelando los músculos que nos interesen con los ejercicios adecuados.

2. Ayuda a perder peso

No solamente podemos perder peso realizando ejercicios aeróbicos. Si realizamos ejercicios de alta intensidad con pesas también estaremos quemando calorías, por lo tanto, es un buen método para perder peso.

3. Libérate de la ansiedad y el estrés

Una buena manera de liberar tensiones es hacer ejercicio físico. Realizar ejercicios con las mejores mancuernas es una válvula de escape para todo lo que te agobie. Se liberan endorfinas y se reducen los niveles de cortisol, así que nos aportará un gran beneficio para nuestra salud además de aumentar los músculos.

4. Dormirás mejor

Varios estudios han demostrado que la gente que hace ejercicio con pesas duermen mejor que las personas que no hacen ejercicio. Se ha relacionado este beneficio con la producción de serotonina. Esta sustancia es precursora de la melatonina, la hormona más relacionada con la sincronización de nuestro ritmo circadiano. Esto produce una muy buena regulación del ciclo del sueño.

5. Menos problemas óseos

Además de ganar calidad en nuestros tejidos musculares, realizando ejercicios con mancuernas también mejoraremos la calidad de nuestros tejidos óseos. Al hacer el movimiento con las pesas, nuestros huesos también se fortalecen y la densidad ósea será mucho mejor.

6. Menor riesgo de sufrir lesiones

Los ejercicios de fortalecimiento pueden aumentar la flexibilidad y el equilibrio a medida que las personas envejecen, reduciendo las caídas y la posibilidad de sufrir lesiones y prevenirlas.


También te puede interesar:

Ejercicios de Musculación para hacer en casa

Mejores máquinas de Cardio para entrenar en casa

Las mejores bicicletas estáticas plegables para hacer ejercicio en casa

Los Mejores ejercicios para hacer en casa