Las Mejores Máquinas de Cardio para hacer ejercicio en casa [2021]

maquinas de cardio en casa

Todos sabemos lo necesario que es y los múltiples beneficios que nos proporciona hacer ejercicio cardiovascular de forma regular. Gracias a las mejores máquinas de cardio, puedes mantener la forma dedicándole unos pocos minutos cada día desde tu casa. Este ejercicio ofrece una gran variedad de rutinas efectivas que se pueden desarrollar sin salir del salón de tu casa, mientras ves tu serie favorita.

Somos muchos los que no disponemos de tiempo para ir al gimnasio y es de gran utilidad disponer de una de las mejores máquinas de cardio para entrenar en casa. Son ideales para hacer ejercicio aeróbico en casa, estimular el flujo sanguíneo y fortalecer las arterias, venas y el corazón. Y como todo ejercicio aeróbico, es un excelente implemento que ayuda a quemar grasas y calorías, con lo que vendrá genial para bajar de peso.

euro A primera vista podemos pensar que los precios son elevados, pero si haces tus cálculos, verás que por menos de lo que te cuesta la cuota anual de tu gimnasio puedes tener una máquina de cardio de muy buenas prestaciones en casa.

Así que si quieres ponerte en forma, aquí te recomendamos los tipos de máquinas de cardio más eficientes con las que podrás realizar ejercicio aeróbico de forma sencilla y eficaz en tu casa. ¡Ya no hay excusas! 

Bicicleta estática, las máquinas de cardio para el tren inferior

La bicicleta estática es la máquina de cardio más eficiente para trabajar nuestro tren inferior, perfecta para muscular y refinar las piernas y los muslos.

Además del trabajo cardiovascular y respiratorio, vamos a realizar una alternancia de contracciones de los muslos que favorecen la circulación y el gasto energético. Eso quiere decir que quemaremos más calorías, con lo que podremos entrenar con el objetivo de adelgazar si lo hacemos de forma constante.

Podemos encontrar excelentes opciones de Bicis estáticas en Amazon:

La más vendida

Calidad / precio

Calidad PRO

SUPER PRO

Genial bicicleta estática 2 en 1: Bici vertical y bici reclinada. 
Compacta, elegante, cómoda, y muy sencilla de instalar.
App para competir con otros participantes, lo que motiva a entrenar de una forma más dinámica y divertida.
Pantalla LCD y sensores de pulso.
Muy silenciosa y fácil de plegar. Ver más

Bici de gran calidad por su precio, con 10 niveles de resistencia magnética.
El soporte para móvil / tablet te permitirá disfrutar tu serie favorita mientras pedaleas.
Plegable y fácil de guardar. 
Con la pantalla LCD  podrás controlar la información de tu ejercicio.
3 formas de hacer ejercicio: sentado erguido, inclinado hacia adelante o de pie. Ver más

Bibicleta de calidad increíble.
16 niveles de resistencia electromagnética con sistema de transmisión de alta velocidad.
Módulo Bluetooth integrado para conectarse a la App Schwinn Explore the World y entrenar en lugares pintorescos de todo el mundo realizando rutas virtuales (video HD).
Fácil de usar, ligera y muy silenciosa. Ver más

Bicicleta de muy alta calidad, es robusta, silenciosa y los acabados de los materiales son increíblemente buenos.
Dispone de vídeos en directo y App multijugador + Pantalla de 5,5" para entrenar realizando rutas virtuales en bonitos lugares de todo el mundo.
Masa de Volante de 12KG.
Compatible con pulsómetro.
Correa silenciosa. Ver más

⚠️ Si necesitas más información sobre bicicletas estáticas, te recomendamos que leas el artículo Las Mejores Bicicletas Estáticas Plegables para hacer ejercicio en casa.

Cintas de correr y andar para casa

La cinta de correr es una máquina de cardio típica de los gimnasios pero que también podemos utilizar en casa para mantenernos en forma, fortalecer nuestros músculos y bajar de peso. Si te gusta salir a caminar o a correr pero no dispones de tiempo suficiente, esta máquina de cardio será tu mejor aliada

Es popular por su sencillo funcionamiento ya que solo debemos correr o caminar al ritmo que deseemos sobre el tapiz rodante y ajustar la velocidad. 

Correr es un deporte completo con el que conseguiremos quemar grasa de forma gradual a través de ejercicio cardiovascular y muscular. Activaremos todo el cuerpo aunque los músculos que más trabajaremos serán los cuádriceps, gemelos, glúteos e isquiotibiales. 

El inconveniente de las cintas de correr cuando las queremos utilizar en casa es que ocupan bastante espacio. Si no dispones de mucho sitio para guardarla, existen modelos plegables que te facilitarán guardarla de forma rápida y sencilla cuando termines el ejercicio aeróbico.

Algunas máquinas disponen de una pantalla preparada para ver todo tipo de contenidos de entretenimiento. Así podrás entrenar mientras miras tu serie favorita, video motivacional o lo que más te apetezca, y entrenarás más tiempo casi sin darte cuenta.

Estas son nuestras cintas de correr o andar favoritas del mercado:

La más vendida

Calidad / precio

Calidad PRO

SUPER PRO

Cinta extremadamente compacta. Tiene doce programas de entrenamiento preestablecidos diseñados para simular el terreno natural, con tres opciones de inclinación para elegir.
Está equipada con una gran pantalla LCD digital para mostrar todos los parámetros de control.
App con eventos de vídeo, entrenamiento y multijugador. Ver más

Cinta para correr y andar de excelente relación calidad - precio. Ideal para todos los niveles.
App con eventos de vídeo, coaching y multijugador.
Superficie de carrera de alta tecnología con 5 capas de una alta calidad.
Rieles laterales anchos para más seguridad.
Compacta y fácil de guardar. Ver más

Cinta de correr de calidad Profesional.
Velocidades de hasta 16 km/h. Motor DC de alta calidad y larga vida útil.
Pantalla LCD con eventos de vídeo en directo, coaching y multijugador.
Disfruta del entretenimiento durante el entreno a través de la entrada UX o de MP3 en stereo, o usa el soporte para tablet para tus dispositivos. Compatible con tu smartphone. Ver más

Cinta de correr de nivel superior, está preparada para conseguir todos tus objetivos; su motor de 2,5 cv permite una velocidad máxima de 21km/h; además, podrás intensificar aún más tus entrenamientos variando la inclinación  hasta un 15%.
36 programas para que elijas los que más se ajustan a tus objetivos y 1 programa personalizable para que fijes tu propia sesión de entrenamiento. Ver más

Bicicleta Spinning o Ciclo indoor, las máquinas de cardio para transpirar

El spinning es uno de los deportes que más de moda está estos últimos años y de los ejercicios de cardio que más nos hace transpirar. Las bicicletas de spinning se utilizan para ejercicios cardiovasculares y de fortalecimiento que nos permiten simular el ejercicio de ir en una bicicleta de carretera. Se puede regular con cambios de ritmo y la intensidad de resistencia es mayor al poder realizar ejercicios de pie ¡como si estuvieras subiendo al Tourmalet!

Estas máquinas de cardio tienen una corona pesada ligada directamente al pedaleo y  si paras de pedalear, la bicicleta sigue girando por la inercia tal cual lo haría una bicicleta de carretera.

Muchas bicicletas disponen de pantalla para ver los videos que mejor se ajusten para realizar tu ejercicio, desde videos motivacionales hasta tus series favoritas.

Esta es nuestra selección personal de las mejores Bicicletas de spinning que hemos probado:

La más vendida

Calidad / precio

Calidad PRO

SUPER PRO

Entrena de la forma más eficiente con un pedaleo super silencioso y dinámico gracias a su sistema de transmisión de correa Silent+, y baja de peso, tonifica tu cuerpo, libera el estrés y optimiza tu ritmo cardíaco.
Disco de inercia de 24kg y resistencia regulable.
Incorpora soporte para colocar la tablet / móvil, ideal para pedalear horas viendo classes de spinning o tu serie favorita! Ver más

Calidad Profesional, rueda de inercia bidireccional, transmisión por cadena fija,  pantalla LCD y mango ergonómico.
El robusto chasis de acero y el cuerpo multitriangular le dan estabilidad durante el uso.
Experiencia de conducción increíblemente discreta y silenciosa.
Las ruedas fijadas en la estructura tubular delantera permiten mover la bicicleta fácil y cómodamente. Ver más

Bicicleta de spining robusta y de materiales de calidad. Volante de inercia de 12kg de marcha suave, sensores de pulso, asiento y manubrios ajustables, ganchos para dedos, Fabricada en acero tubular resistente para una mayor resistencia y durabilidad.
También incluye un soporte para tablet / smartphone para que disfrutes de tu contendio favorito mientras te ejercitas. Ver más

Bicicleta de spinning de élite de muy alta calidad, es robusta, silenciosa y los acabados de los materiales son increíblemente buenos.
Dispone de vídeos en directo y App multijugador + Pantalla de 5,5" para entrenar realizando rutas virtuales en bonitos lugares de todo el mundo.
Masa de Volante de 12KG.
Compatible con pulsómetro.
Para entrenos de máxima eficiencia gracias a su tecnología avanzada. Ver más

Bicicleta Elíptica para cardio

La bicicleta elíptica es una de las máquinas de cardio más completas que puedes elegir para realizar ejercicio aeróbico en casa. Es muy eficaz porque  te vas a ejercitar sin impacto y eso te permitirá llegar a altas intensidades de entrenamiento sin perjudicar tus articulaciones.

Ejercitaremos el 80% de los músculos de nuestro cuerpo, pectorales y hombros en nuestro tren superior y en la parte baja los cuádriceps y nalgas. Y, en un menor impacto, también trabajaremos espalda, brazos y abdominales. Además de quemar muchas calorías, con lo que podremos bajar de peso si entrenamos de forma regular con esta máquina de cardio.

También es un ejercicio dinámico por los movimientos que realizamos y estas máquinas de cardio suelen incorporar varios programas de entrenamiento que aumentarán tu motivación. Entre algunos de los más populares podremos elegir: pérdida de peso, entrenamiento de glúteos, ascenso de colinas, entrenamientos mixtos, etc.

Algunas máquinas disponen de una pantalla preparada para ver todo tipo de contenidos de entretenimiento. Así podrás entrenar mientras miras tu serie favorita, video motivacional o lo que más te apetezca, y entrenarás más tiempo casi sin darte cuenta.

Aquí te dejamos las máquinas elípticas que más nos gustan:

La más vendida

Calidad / precio

Calidad PRO

SUPER PRO

Máquina elípetica De atractivo diseño y fácil de mover y guardar.
Gracias a su sistema de freno magnético y su ajuste manual de intensidad, lograrás un ejercicio suave, silencioso y progresivo.
Protege tu espalda y articulaciones mientras te ejercitas sin sufrir sobrecarga alguna.
Si lo que estás buscando es un aparato que te ayude con tus sesiones cardiovasculares y que te permita quemar más de 300 calorías en media hora, este es el modelo perfecto para ti. Ver más

Muy buena bicicleta elíptica para el precio que tiene. Podrás realizar un ejercicio muy eficaz durante tus sesiones, vas a ejercitar el 90% de la musculatura total de tu cuerpo, lo que te llevará a un alto consumo de calorías. Esto hace que la bicicleta elíptica sea ideal para reducir el exceso de grasa y modelar tu cuerpo.
8 niveles de resistencia, un sistema de frenado magnético y rodamientos de bolas de calidad garantizan un funcionamiento suave. Rodamiento de bolas de alta calidad y resistencia a la inercia de 8 kg. Ver más

Bicicleta elíptica de muy buena calidad. Perfecta para quemar grasa y tonificar músculos.
Disfruta de un entrenamiento dinámico con la App con eventos en vivo, programas de coaching y multijugador.
Cinturón de pulso incluido.
Masa de volante de 12 kg y sistema de transmisión por correa estriada silenciosa.
8 niveles de resistencia manual con sistema de freno magnético y sistema de manivela de 3 piezas. ¡Haz que tu entrenamiento en casa sea más efectivo que nunca! Ver más

Increíble máquina de cardio 3 en 1 para casa. Si quieres una bicicleta elíptica pero además te gustaría tener una cinta de correr y una bicicleta de spinning, ¡aquí tienes la solución! Con esta máquina  podrás tener las tres opciones en una, y además de una calidad excelente.
16 niveles de resistencia para seleccionar el que mejor se adecúe a tus necesidades de entrenamiento.
Volante magnético de control, conducción suave y sin ruido. Soporte para poner la tablet y disfrutar de contenidos mientras entrenas. Ver más

.

Stepper, la máquina de cardio para tus glúteos

Si quieres adelgazar y tonificar tus glúteos, ¡una máquina Stepper es lo que estás buscando! Es la máquina de cardio ideal para tonificar tus piernas y glúteos.  

La actividad principal que realizaremos a través del stepper es una simulación de lo que sería subir escaleras sin parar. El principal objetivo de esta máquina cardio es trabajar y tonificar los músculos de los glúteos y piernas. 

Los resultados que se consiguen son increíbles; en poco tiempo podrás notar una gran mejora en el tono y volumen de tus glúteos y piernas.

Estos son los Steppers que mejores resultados nos han dado:

La más vendida

Calidad / precio

Calidad PRO

SUPER PRO

Buena máquina de Steps 2 en 1, fuerte y robusta, con materiales de buena calidad.
Cilindro hidráulico de alta calidad para la resistencia, reposapiés antideslizantes, ajustable para el "paso de lado" o el "paso de arriba hacia abajo".
Ordenador de entrenamiento que muestra las calorías quemadas, el tiempo transcurrido, el número de pasos y muestra automáticamente los cambios. Ver más

Stepper para un entrenamiento óptimo de tus glúteos, piernas, muslos, abdominales y toda la parte inferior del cuerpo. Tiene función de masaje si te quitas los zapatos. Cintas de látex incluidas para el entrenamiento específico de brazos y la parte superior del cuerpo.
Se puede ajustar la intensidad a tus necesidades y hace muy poco ruido.
Incluye alfombrita para proteger del suelo.. Ver más

Stepper lateral con barra de sujeción para hacer ejercicio en casa. Además de Stepper también sirve para andar con el simulador de marcha.
Pantalla digital que muestra 4 funciones: scan, tiempo, contador de pasos y calorías consumidas.
Pie tubular ajustable en altura.
Pies y marchas pies antideslizantes.
Manillar muy estable.
Ocupa poco espacio. Ver más

El Stepper Delux de la marca YNLRY le permite administrar la intensidad del entrenamiento en múltiples niveles, asegurando un programa de entrenamiento amplio y progresivo.
Este stepper es famoso por sus excelentes resultados, gracias a su uso para la tonificación muscular, así como los beneficios asociados con el sistema cardio-circulatorio.  Ver más

Máquina de Remo

La gran olvidada de las máquinas de cardio siempre es la máquina de Remo. Todo el mundo ha usado alguna vez la bici estática o cinta para correr pero no en tantas ocasiones una máquina de Remo, que tiene un público más reducido pero que saben a la perfección que van a realizar un ejercicio muy completo. Se trabajan simultáneamente varios grupos musculares como brazos, glúteos o espalda, y todo ello a una gran intensidad con la que se queman muchas calorías.  

Ejercitarse en una máquina de remo es una actividad aeróbica que cuando se prueba te engancha. Con una media hora de práctica al día notarás como todo tu cuerpo se tonifica.

Aquí te dejamos nuestra selección de las mejores máquinas de Remo:

La más vendida

Calidad / precio

Calidad PRO

SUPER PRO

La máquina de remo de SportPlus cuenta con un sistema de frenado magnético y 8 niveles de resistencia ajustables de acuerdo a tu nivel físico.
Con esta máquina podrás trabajar no solo las piernas y los músculos de la espalda superior, también los brazos, hombros, abdominales y espalda inferior.
Es plegable y cuenta con una pantalla LCD, mediante la cual podrás controlar tu entrenamiento, siguiendo el tiempo, distancia, golpes/minutos, golpes totales y consumo de calorías.

Magnífica máquina para el precio que tiene. Es robusta y útil, ya que cumple perfectamente su función.
Es más sencilla que las demás pero funciona perfectamente para un uso diario de mantenimiento.
Pantalla de la consola de gran ayuda para contabilizar: duración, ritmo al minuto, calorías y repeticiones. 
Resistencia ajustable para controlar tu ritmo de entrenamiento.
Acero robusto de alta calidad el cual garantiza el uso seguro en casa.
4 Pies con goma los cuales aumentan la estabilidad de la máquina de remo.

Máquina de remo de excelente calidad, muy silenciosa y suave al utilizarla, es muy robusta y viene con un práctico soporte para teléfono / tableta para que lo enlaces mediante bluetooth con la aplicación gratuita My Cloud Fitness (disponible en iOS y Android) para el seguimiento de tus resultados de entrenamiento.
Las almohadillas estabilizadoras delanteras para los pies permiten ejercicios adicionales como curls, filas verticales, filas dobladas, elevaciones delanteras, encogimientos, extensiones de tríceps, prensas de hombro de pie y más.

La máquina de remo de la famosa marca alemana Sportstech es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado. Es una máquina hiper silenciosa, la aplicación del móvil o tablet funciona muy bien y es fácil e intuitiva, tiene diferentes niveles de intensidad que te ayudan a definir el nivel de tu ejercicio cardiaco y te ayudará a desarrollar masa muscular.
Es una maquina que te ayuda a ejercitar todo el cuerpo, es de bajo impacto ayudando así a no tener tantas lesiones como en otros deportes. Ocupa muy poco espacio cuándo se pliega.

Si quieres conocer algunos ejercicios Cardio eficientes para poder realizar en casa, síguenos en nuestras redes sociales en Instragram y Facebook.


También te puede interesar:

Las mejores bicicletas estáticas plegables para hacer ejercicio en casa

Los Mejores ejercicios para hacer en casa

Las Mejores Mancuernas ajustables o de peso fijo