Las Mejores Pistolas de Masaje Muscular – Opinión

Pistolas-de-masaje-de-terapia-de-percusión

Las mejores pistolas de masaje muscular están en auge y, por fin, para todos los públicos. Los usuarios de estas pistolas de masaje muscular de percusión confían en los múltiples beneficios que ofrecen para sus músculos y se están vendiendo como churros. Te contamos nuestra opinión y las mejores recomendaciones. 

Hasta hace poco, las mejores pistolas de masaje muscular eran artículos usados únicamente por deportistas profesionales o fisioterapeutas. Y no es de extrañar, ya que estas pistolas costaban un dineral y no estaban al alcance de cualquiera.

Gracias a la gran competencia entre marcas, ahora han bajado sus precios en picado y ya es un artículo apto para todos los bolsillos.

Estos dispositivos en forma de pistola están diseñados para combatir el dolor muscular mediante la terapia de percusión o vibración. Debido a su rápido movimiento de percusión vertical en los músculos, la terapia de percusión está diseñada para producir respuestas neuromusculares con varios beneficios musculares.

Algunos de los beneficios más destacados de su uso son:

Alivio y prevención del dolor muscular.
Reducir la rigidez de los puntos tensos y relajar los músculos.
Mejora la circulación sanguínea.
Aumentar el rango de movimiento.
Estimular la recuperación muscular después del entrenamiento.
Reducir la acumulación de ácido láctico.
Calentamiento de los músculos antes del ejercicio.
Mejora del bienestar relajando tu cuerpo y tu mente.

Dado que deportistas de élite como Cristiano Ronaldo o LeBron James han utilizado pistolas de masaje muscular públicamente, este dispositivo se ha vuelto muy popular. En muchos partidos de fútbol que vemos en televisión hemos podido ver a varios jugadores usarlas en los banquillos antes o después de los partidos. 

Estamos ante un pequeño-GRAN dispositivo de masaje profesional que se puede utilizar para el automasaje en casa de forma fácil y práctica.

Las mejores Pistolas de Masaje Muscular de percusión: Opinión y Análisis 

Al ser un artículo de moda, cuando uno se decide por comprar una, podemos ver que hay infinidad de modelos. Esto puede ser un problema a la hora de elegir la pistola de masaje muscular de percusión que mejor se adapta a cada necesidad. Hemos probado varios modelos de webs chinas pero que al cabo de 3 meses pierden intensidad en la vibración, con lo cual recomendamos informarse bien.

A continuación hemos analizado varias de estas pistolas de masaje muscular para seleccionar los 5 mejores modelos del mercado para facilitar tu elección.

1. Pistola de masaje ALDOM, la mejor potencia

ALDOM Pistola de Masaje de Tejido Profundo
Pistola masaje en Amazon

Pistola de masaje muscular nivel TOP, la pistola de masaje de ALDOM está creada con materiales de primera calidad y dispone de una gran potencia. Tiene hasta 30 velocidades y un motor de alto rendimiento. También dispone de un temporizador para controlar el tiempo de masaje en todo momento. 

Es hiper silenciosa, con un nivel de ruido inferior a 45 dB, podrás hasta ver tu serie favorita mientras realizas tu tratamiento o te relajas. Gran batería, para usar la pistola muscular durante 6-8 horas sin cargar. 

La pistola incluye 6 cabezales distintos para usar en función de la zona a tratar:

1) Cabezal redondo: ideal para todo el cuerpo. Fuerza uniforme y suave.
2) Cabezal en forma de U: recomendado para hombros, cervicales, vértebras y músculos bilaterales.
3) Cabezal en forma de bala: ideal para tendones.
4) Cabezal en forma de D: recomendado para el masaje de espalda, cervicales y cintura.
5) Cabezal esponjoso de aire: para masaje de la parte superior de los hombros y zonas sensibles.
6) Cabezal plano: partes pequeñas como bíceps y antebrazos.

Llévate tu “masajista” a todas partes, todo el Kit estará en una maleta delgada de alta gama. Podrás tener tus masajes en cualquier momento y en cualquier lugar.

Además, puedes contar con la garantía de Amazon si realizas la compra allí y ante cualquier problema o duda, te responden rápido y de forma efectiva.

2. RENPHO R3 GM171 Pistola de Masaje

RENPHO R3 GM171 Las Mejores Pistolas de masaje muscular opinicón
Pistola masaje en Amazon

Potente versión mejorada de la pistola de masaje R3 de la marca RENHPHO.  Con unos acabados y complementos de gama alta, esta pistola de Renhpho nos muestra una estética y calidad de 10.

En cuanto a su funcionalidad, realmente podemos afirmar que trabaja de forma super eficiente los músculos para los que indican sus cabezales. Te ofrecen relajación en zonas musculares con dolor o molestias y, además, de un modo sencillo y práctico, con una potencia bastante cañera. 

La pistola es muy fácil de usar, te indica con unas luces azules la intensidad, y la puedes cambiar con un botón que cada pulsación cambia la intensidad. Dispone de 5 velocidades que proporcionan intensos masajes, dependiendo tus necesidades, pero podemos decir que tiene una fuerza impresionante, el nivel 5 es intensísimo. 

Su peso es de sólo unos 600 gramos, y su velocidad de carga es muy rápida, con una batería de litio recargable de 2500 mAh de alta calidad que puede llegar a ofrecer una autonomía de una semana de uso.

Así que después de probar la pistola Renpho R3 GM171, no podemos dejar de recomendarla. Por sus excelentes resultados, es potente, fácil de usar, tiene variedad de accesorios en función de la zona a tratar, con maletín para transportarlo y muy buen precio para su calidad. Una opción con la que acertarás 100%.

3. FYLINA Pistola de Masaje Muscular

FYLINA Pistola de Masaje muscular
Pistola masaje en Amazon

Pistola de masaje muscular de gran calidad, la pistola de masaje muscular FYLINA es muy ligera y cómoda de usar, con un mango ergonómico fabricado de goma antideslizante, lo que le proporciona un perfecto agarre. Es de las más silenciosas del mercado, con lo que no molestaras en casa, mantiene el nivel de ruido inferior a 50 dB.

Tiene 30 niveles de velocidad con profundidad de hasta 16 mm y hasta 3.200 percusiones por minuto. Nos ha parecido muy potente y efectiva para poder tratar cualquier tipo de problema muscular, eligiendo el nivel adecuado previamente. 

Con una gran capacidad de batería, puede aguantar bien durante una semana con un uso medio.

Incluye un maletín con 8 cabezales distintos para tratar las diferentes zonas del cuerpo, según las necesidades de cada uno. Cada cabezal y nivel de velocidad es adecuado para unos objetivos musculares distintos, en las instrucciones podremos consultar los propósitos de cada cabezal y velocidad.

La pistola muscular contiene una pantalla LED que indica el nivel del masaje seleccionado y el porcentaje de batería disponible.

4. HOPOSO Pistola de Masaje de Tejido Profundo

Pistola masaje en Amazon

Desde las primeras sesiones con esta pistola muscular de HOPOSO, hemos podido apreciar la calidad de la misma y las buenas sensaciones producidas en las zonas a tratar. Es increíble lo bien que funciona, va genial especialmente para eliminar contracturas y aliviar el dolor muscular de forma efectiva. Cuenta con materiales resistentes, es silenciosa y pesa muy poco. Además de una relación calidad – precio inmejorable.

Incluye 6 cabezales distintos adaptables según la zona del cuerpo que se quiere masajear y 30 niveles de velocidad para intensificar más o menos la actividad. La pistola tiene una pantalla led muy útil para mostrar el nivel de intensidad actual. 

El maletín para guardarla y transportarla es cómodo y semirrígido, lo que ayuda a proteger la pistola. Incluye un manual de instrucciones en español para saber qué cabezal se debe utilizar según la zona que se quiera tratar.

5. MILcea Pistola de masaje LOWCOST

MILcea Las Mejores Pistolas de masaje muscular barata opinión
Pistola masaje en Amazon

Fabricada con materiales de calidad, esta pistola de masaje muscular económica, después de varias semanas de uso, podemos afirmar que tiene un funcionamiento correcto. Con la pistola MILcea creemos que con un uso constante se pueden obtener resultados efectivos.  

Podrás elegir entre cinco niveles de intensidad y hasta un máximo de velocidad de 3400 rpm. Aunque difícilmente usaremos el máximo de intensidad ya que el impacto en el cuerpo se vuelve molesto y es contraproducente, sólo apto para fisioterapeutas profesionales.

Incorpora seis cabezales intercambiables, adecuados para las diferentes zonas musculares.

En cuanto a su funcionamiento, este es muy sencillo. Por medio de una pantalla táctil LED, podremos subir o bajar la intensidad del masaje de forma fácil.

La autonomía de su batería es de 2.000 mAh, hemos verificado que nos puede proporcionar una autonomía de unas cinco horas de uso, dependiendo del nivel de intensidad.

El nivel de ruido, sin llegar a ser silencioso, consideramos que tampoco llega a ser molesto durante su uso.

El fabricante incluye un manual de instrucciones y un práctico manual sobre las diferentes formas de utilización más adecuadas.

Como punto negativo, echamos de menos que no incorpore un estuche semirigido para proteger la pistola de masaje en su transporte, como los otros modelos.

Por todo lo demás, y tras varias semanas de test, creemos que es una máquina correcta con la que se notan mejoras si la usamos de forma constante y siguiendo las recomendaciones.

BONUSTRACK:

Pistola Theragun Elite, la opción para deportistas profesionales

Theragun Elite La mejor Pistola Masaje Muscular paul george
Pistola masaje en Amazon

Si practicas deporte a nivel profesional o realizas deporte con mucha frecuencia, la conocida pistola Theragun Elite siempre es la mejor opción. Es más cara que las demás pero esa diferencia de dinero se nota en la calidad del producto y en su efectividad. 

Hemos visto deportistas de élite como la estrella de la NBA, Paul George, DeAndre Hopkins de la NFL, Maria Sharapova y muchos más que usan este modelo concreto de pistola. 

Lo que más impresiona de la pistola Theragun Elite es la potencia que proporciona por lo silenciosa que llega a ser. Es increíble la potencia que tiene realizando tan poco ruido. El agarre es perfecto, fácil de sujetar y proporciona una sensación de gran calidad.

Cuenta con muy buenos acabados y con pantalla que nos permite ver toda la información en la misma pistola. En comparación con otras pistolas de masaje en el mercado, una cosa muy diferente es que tiene función Bluetooth. Se puede sincronizar con la aplicación del fabricante y se puede aprovechar al máximo el potencial de la pistola. Contrólalo todo al 100%.

La pistola y los cabezales de la pistola vienen en un maletín muy elegante, lo que nos permite organizar todo de forma cómoda. Con lo que la podremos llevar a cualquier lugar mientras la mantenemos protegida.

No hay ninguna duda de que es un gran producto, hemos podido probarla directamente y nos ha ayudado mucho en contracturas y sobrecargas de espalda. Salta a la vista que es un producto caro, pero también cabe destacar que es muy profesional y pocas marcas pueden igualar su calidad. Después de utilizar esta pistola de masaje, las demás te parecerán cómo juguetes.

Pistola masaje en Amazon

¿Qué son las pistolas de masaje por percusión?

Las pistolas de masaje muscular son un dispositivo electrónico diseñado para tratar los músculos utilizando la terminología de fisioterapia llamada “terapia de percusión”. Debido a su rápido movimiento de pequeños golpes en los músculos, la terapia de percusión tiene como objetivo producir respuestas neuromusculares con varios beneficios, que incluyen alivio del dolor, mejora del flujo sanguíneo, etc. 

¿Cómo funcionan?

Los profesionales del sector realizan varios tipos de masaje según sus objetivos, con las pistolas realizaremos un masaje por percusión. Se utilizan distintos tipos de cabezales según la zona a tratar. Dependiendo del modelo que elijas, deberás seleccionar el cabezal adecuado para la zona muscular a tratar. La pistola realiza un rápido movimiento hacia adelante y hacia atrás a una intensidad seleccionada, este tipo de masaje crea una presión ondulante sobre el tejido muscular que se va a tratar.

¿Para quiénes son indicadas? Opiniones

Dado que deportistas de élite como Cristiano Ronaldo o LeBron James han utilizado pistolas de masaje muscular públicamente, estas pistolas de masaje se han vuelto cada vez más populares. Sin embargo, estas pistolas de terapia de percusión no solo son aptas para ellos, a día de hoy podemos afirmar que son accesibles para todo el mundo, ya que se han rebajado mucho los precios. Estas pistolas de masaje, independientemente de la edad o condición física, pueden ofrecer grandes beneficios, ya sea para deportistas de élite o personas sedentarias, pueden mejorar su rendimiento final. Los deportistas constantes podrán utilizar esta magnífica herramienta para un buen calentamiento y luego realizar un ejercicio más intenso. También ayudan a eliminar el ácido láctico y favorecen una mejor recuperación tras el entrenamiento. Los fisioterapeutas y masajistas profesionales pueden utilizar la pistola de masaje de percusión para alcanzar los músculos profundos con mayor facilidad.

Beneficios de las mejores pistolas

La terapia de percusión es una de las terapias más efectivas y ampliamente utilizadas en la terapia de masaje. Estos son algunos de sus beneficios:

Rápida recuperación muscular después del entrenamiento.

Ayuda a eliminar el ácido láctico, acortando así el tiempo de recuperación entre ejercicios.

Reducir la rigidez de los puntos tensos y relajar los músculos.

Ayuda a reducir la rigidez muscular durante los días laborales o después del entrenamiento.

Estimular la recuperación muscular después del entrenamiento.

Se recomienda utilizar una pistola de masaje para reducir la tensión muscular y así tener un impacto positivo en la salud física y mental.

Alivio y prevención del dolor muscular.

La terapia de masaje de percusión es una forma de aliviar el dolor sin consumir ningún medicamento. La pistola de masaje ayuda a relajar los músculos de las zonas dolorosas del cuerpo.

Mejora la circulación sanguínea.

Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y linfática, mejorando así la nutrición de los tejidos.

Calentamiento de los músculos antes del ejercicio.

Se puede utilizar tanto para la recuperación como para la preparación antes del ejercicio para calentar los músculos.

Características a valorar de las mejores pistolas de masaje de percusión

  • Intensidad: Cuanto más intensa sea la percusión más fuerte será el masaje.
  • Número de velocidades y rango de velocidad: Las pistolas tienen una serie de velocidades configurables en rpm (revoluciones por minuto). Cuantos más programas de velocidad tenga, más podrás adaptarte a contracturas musculares específicas.
  • Cabezales: Cabezales con diferentes formas para adaptarse a diferentes partes del cuerpo. La forma esférica representa un grupo de músculos más grande, la forma de U representa el área de la columna y la forma de bala representa un área más localizada.
  • Autonomía y velocidad de carga: Duración de la batería durante el uso y el tiempo de carga.
  • Pantalla: Algunas pantallas mostrarán el nivel de energía en el que estamos y la carga restante de la batería.
  • Nivel de ruido: Es una pequeña máquina con un motor y por lo tanto hará algo de ruido. Dependiendo del modelo podrá variar desde los 40 db hasta los 60 db.
  • Peso: Ya que deberemos sostenerla durante un rato el peso resulta relevante.

¿Cómo usar los mejores cabezales adecuados de la pistola de masaje muscular?

Todas las pistolas de terapia de percusión analizadas tienen diferentes tipos de cabezas. A continuación, elegiremos cuál es el adecuado según la zona muscular del cuerpo.

Si queremos aprovechar al máximo el potencial de la pistola, lo mejor es masajear directamente sobre la piel sin ningún tipo de aceite.

Brazos y piernas (cabeza redonda o cabeza de bala)

En las piernas y los brazos tenemos músculos más grandes y resistentes, por lo que resistirán de forma correcta.

Sólo necesitas dejar la pistola en el punto de tensión y moverla hacia arriba y hacia abajo para ajustar la intensidad según sea necesario. Los músculos a los que se le aplica la pistola deben estar relajados.

Espalda y cervicales, alrededor de la columna (cabeza en forma de “U” o en forma de “V”)

Es posible que sientas tensión en las cervicales o la espalda después de la jornada de trabajo diaria o después de un largo período de malas posturas En la zona de las cervicales, lo mejor es usar la pistola a baja velocidad.

Se puede dejar actuar durante un tiempo en la zona de tensión, subiendo y bajando para masajear. Aunque se recomienda no exceder el tiempo y la intensidad, ya que si se excede del rango de uso puede provocar el efecto contrario al deseado.

Abdomen (Cabezal  plano y cabezal  redondo):

Se recomienda centrarse en el área tensionada, muévela lentamente para permitir que la contractura funcione durante un período de tiempo más largo (si corresponde) y luego muévase hacia arriba y hacia abajo para tratar toda el área.

Cerca de las articulaciones (cabezal blando):

Debes tener mucho cuidado cuando estés cerca de las articulaciones. Consulte las instrucciones de uso de la pistola.

Pies (cabezal en forma de cuña o de bala):

Después de relajar los pies, puede mover la cabeza a lo largo de la cabeza.

Existen zonas musculares a las que nos puede resultar difícil acceder a nosotros mismos, así que se recomienda pedir a otra persona que nos ayude a aplicar la pistola en esos casos. 


También te puede interesar:

Las Mejores Plataformas Vibratorias de ejercicios

Los Mejores ejercicios para hacer en casa

Las Mejores Bandas Elásticas de Resistencia

Mejores máquinas de Cardio para entrenar en casa

Las Mejores Mancuernas ajustables o de peso fijo