Las Mejores Plataformas Vibratorias de ejercicios

Las mejores Plataformas Vibratorias de ejercicios

Las plataformas vibratorias de ejercicios son un método fitness relativamente nuevo e innovador que se ha vuelto muy popular. Entre las razones principales de su éxito son que facilita la tarea de hacer ejercicio y puede ser muy eficaz si realizamos los ejercicios adecuados. Las mejores plataformas vibratorias para hacer ejercicios son divertidas, fáciles de usar y las investigaciones muestran que mejoran la salud a nivel general.

Al contraer los músculos y estabilizar el cuerpo durante el entrenamiento, estas plataformas vibratorias ayudan a optimizar los efectos de los ejercicios de bajo impacto. Siguiendo las rutinas de ejercicios de las plataformas vibratorias podrás obtener muchos beneficios para tu salud.

Algunos de los beneficios más destacados de su uso son:

Quemar grasa y perder peso.
Tonificar los músculos. 
Reducir la celulitis.
Mejorar la circulación sanguínea.
Mejorar la coordinación y equilibrio.

El éxito de estas máquinas se basa en su sistema de movimiento integrado, que combina vibración y oscilación. Con el que se pueden notar resultados en pocos días, sin salir de casa e invirtiendo muy poco tiempo.

Encontrar las mejores plataformas vibratorias para hacer ejercicios en casa es fácil, pero encontrar la plataforma vibratoria que mejor se adapte a ti es otra historia. Antes de comprar una plataforma vibratoria de ejercicios, hay algunos factores que se deben tener en cuenta, como el tamaño, el peso y varias características. Aquí se complica la cosa y, por ello, hemos analizado varias de estas plataformas vibratorias para elegir los 5 mejores modelos del mercado.

Las 5 mejores plataformas vibratorias para ejercicios del mercado, análisis y comparativa

1. Bluefin Fitness 4D Plataforma Vibratoria 

Las Mejores Plataformas Vibratorias de ejercicios Bluefin Fitness 4D
Ver en Amazon

Os presentamos una plataforma vibratoria de ejercicios de alta calidad y a muy buen precio si valoramos todo lo que nos ofrece. Esta máquina vibratoria lo tiene todo: es robusta, potente, resistente, duradera, y lo más importante, tus vecinos estarán contentos porque es muy silenciosa. 

Dispone de infinitas opciones de ejercicios programados con los que podrás mejorar cualquiera de los objetivos que te propongas. Ideal para hacer ejercicio en casa y no tener que emplear mucho tiempo. Vas a notar que tu salud y tu estado físico van a mejorar en poco tiempo. Los manuales y guías que adjunta son completos y fáciles de seguir.

El plus extra que nos ofrece esta súper máquina vibratoria es la opción de masajes relajantes de terapia magnética para varias zonas del cuerpo. ¿Espalda dolorida? simplemente recuesta tu torso sobre la amplia superficie para conseguir un masaje con la intensidad que tú elijas. 

La Plataforma Vibratoria 4D de BLUEFIN Fitness viene equipada con excelentes altavoces Bluetooth integrados. Conecta cualquier dispositivo Bluetooth y reproduce tu música favorita mientras disfrutas de tu entrenamiento o de un masaje relajante. Puedes ver las opiniones de otros usuarios aquí.


2. Sportstech VP250, de las mejores Plataformas vibratorias de ejercicios con opción Yoga

mejores Plataformas Vibratorias de ejercicios Pro Bluefin Fitness agarre vertical yoga Sportstech VP250
Ver en Amazon

Plataforma vibratoria de la marca Sportstech de gran calidad dentro del rango de precios intermedio. Es una máquina completísima y así lo puedes comprobar si lees todas estas buenas críticas que tiene de sus usuarios. 

Es muy silenciosa, fácil de usar, potente y está hecha con materiales de alta calidad. Cuenta con un bonito diseño y podrás elegir el color que mejor combine con tus muebles.

Sentirás el poder de la vibración gracias a los 180 niveles y 7+1 programas integrados incluyendo la opción de Yoga. Además incluye 5 bandas elásticas Sportstech para que puedas potenciar tu entrenamiento de tonificación muscular.

Con el altavoz Bluetooth de alta calidad que lleva integrado, no dejarás de moverte. Escuchar música enérgica estimulará la motivación para el entrenamiento diario.

Las instrucciones y vídeos que incluye de diferentes ejercicios la hacen ideal para  principiantes, para poder sacarle el máximo partido desde el primer día. Nos encanta esta maquina vibratoria de ejercicios y el precio es realmente bueno para la calidad que ofrece. No podemos dejar de recomendarla.


3. Plataforma Vibratoria Pro Bluefin Fitness con agarre vertical

mejores Plataformas Vibratorias de ejercicios Pro Bluefin Fitness agarre vertical
Ver en Amazon

En este caso os presentamos una plataforma vibratoria con agarre vertical para hacer ejercicios pero con la diferencia de las asas para poder agarrarte. La otra ventaja que ofrece es la de tener la pantalla en la parte superior, con lo que podemos controlar el ejercicio en todo momento. Ideal para personas que necesitan un punto de ayuda en equilibrio

Este modelo Pro de Bluefin Fitness contiene una variedad de planes de entrenamiento, que incluye 10 opciones diferentes y hasta 180 niveles de intensidad. Es la plataforma vibratoria de tipo vertical más completa de todas las que hemos probado. Consta  de un diseño avanzado para poder reducir al máximo el ruido del motor y así evitar molestar a tus vecinos. 

Es una máquina grande que ocupa bastante espacio, con lo que deberás tener en cuenta el espacio disponible en tu casa antes de decidirte por ella. Pero si dispones del espacio suficiente, te recomendamos esta genial máquina sin duda. Puedes ver las buenas valoraciones de usuarios sobre este producto aquí. 


4. EVOLAND, la Plataforma Vibratoria de ejercicios más económica

EVOLAND mejores Plataformas Vibratorias de ejercicios
Ver en Amazon

Si quieres minimizar el gasto económico, te recomendamos esta plataforma vibratoria de ejercicio, la calidad-precio de la EVOLAND es insuperable.

Además del mando a distancia, también viene con dos bandas elásticas de resistencia que nos pueden ayudar con ejercicios de la parte superior del cuerpo. Esto es genial porque también podrás fortalecer los brazos y hombros.

Es muy silenciosa, tiene un bonito diseño y está fabricada con materiales de alta calidad que harán que sea duradera. La máquina está bien protegida y tiene una buena carcasa que puede soportar un peso de hasta 150 kg. Aun así, es una plataforma vibratoria ligera, por lo que no hay problema para moverla o guardarla ocupando poco espacio.

La Plataforma Vibratoria EVOLAND es ideal para usarla para fortalecer piernas, abdomen y glúteos. Tiene 5 programas de entrenamiento automático, tres zonas de vibración, 99 niveles de intensidad, función de temporizador y apagado automático.


5. Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria 3D 

mejores ejercicios Plataforma Vibratoria Bluefin Fitness  3D
Ver en Amazon

Por último os presentamos la Bluefin Fitness 3D, una máquina de gama media-alta que ofrece muy buenas prestaciones, larga durabilidad y una inmejorable relación calidad-precio en su gama.

Con la Plataforma vibratoria de ejercicios Bluefin Fitness 3D y su avanzada tecnología, lograrás todos tus objetivos. Los motores duales de esta plataforma te ayudarán a perder peso, reducir la celulitis, aumentar la fuerza y ​​mejorar tu salud.

Incluye gomas elásticas de resistencia para hacer a la vez ejercicios con los brazos, mando a distancia y unas tablas de ejercicios. También viene con un póster con una rutina de ejercicios y un plan de dieta que es excelente. 

Consta de una variedad de programas para todas las habilidades de entrenamiento. Tiene 180 niveles de intensidad, 3 programas en modo manual (modo lineal, horizontal y 3d). La superficie de apoyo es de goma antideslizante, ideal para evitar resbalones


Guía de compra de las mejores Plataformas Vibratorias para hacer ejercicios: qué considerar y buscar

Para elegir la mejor plataforma vibratoria para hacer ejercicio que más se adapta a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta los siguientes puntos / características:

Tamaño: Asegúrate de que el espacio dónde vas a colocar la plataforma vibratoria será suficiente. Debes tener en cuenta que también harás flexiones (manos y pies en la plataforma), por lo que necesitarás cierto espacio alrededor de la plataforma vibratoria.

Precio: ¿Cuál es tu presupuesto? Está bien barajar todas las posibilidades, pero si planeas comprar una plataforma vibratoria, establece el límite que puedes gastar y luego investiga las opciones. Hay opciones muy sencillas y de precio muy bajo y otras de una calidad semi-profesional que son bastante caras.

Calidad: No compres una plataforma vibratoria para hacer ejercicios solo por el precio. Si se ajusta a tu presupuesto pero no cumple con sus estándares, no te hagas con ella. En ocasiones hemos visto plataformas vibratorias vendidas en supermercados de alimentación muy económicas pero que luego no cumplen las expectativas. Estas máquinas deben estar preparadas para las funciones que han sido diseñadas y ser duraderas. 

Seguridad: En situaciones de emergencia, estas máquinas deben estar equipadas con válvulas de cierre automático. Asegúrese de tener una función de parada de seguridad u otros aspectos de diseño similar para practicar el ejercicio de forma segura.

Uso: ¿Con qué frecuencia vas a usarla? ¿Cuántas personas la usarán? Los diferentes usuarios tienen diferentes necesidades, y más usuarios significan más desgaste, con lo que será recomendable comprar plataformas vibratorias de alta gama dependiendo del uso. 

¿Qué son las Plataformas Vibratorias de ejercicios?

Las plataformas vibratorias de ejercicios son un equipo de fitness que podemos usar para ejercitar y tonificar los músculos. Consisten en una plataforma, que suele ser una placa de metal que lleva un sistema de vibración sobre un eje vertical a una frecuencia de velocidad. Esta máquina tiene muchos usos, si quieres aprender algunos ejercicios puedes consultar algunos programas de entrenamiento aquí.

Tipos de las mejores Plataformas Vibratorias de ejercicios

Plataforma-Vibratoria-ejercicios-oscilante-vertical

Hay dos tipos principales entre las mejores plataformas vibratorias de ejercicios: plataformas vibratorias oscilantes y plataformas vibratorias verticales. Por lo que antes de comprar una, debes hacerte algunas preguntas, comenzando por qué objetivo quieres obtener: ¿Quieres perder peso? ¿Poner tu cardio en forma? O tal vez desees mejorar tu musculatura o usarlo con fines terapéuticos.

Veamos la diferencia entre unas y otras:

Plataformas vibratorias oscilantes

Este tipo de plataforma vibratoria vibra a ambos lados del eje central: un lado de la plataforma se mueve hacia arriba y el otro hacia abajo. Este ejercicio hace que los músculos de las piernas se muevan alternativamente, nunca al mismo tiempo. Es este movimiento específico el que distingue la plataforma vibratoria oscilante de la plataforma vibratoria vertical, que estimula todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo.

Plataformas vibratorias verticales

Las plataformas vibratorias de ejercicios verticales están compuestas por una placa vibratoria, que se sube y baja sobre un eje vertical a una velocidad de frecuencia. La tecnología de las plataformas vibratorias verticales es más sofisticada y, por tanto, más cara.

Los beneficios físicos de esta vibración han sido analizados por varios estudios científicos. Tanto en deportistas experimentados como en aficionados, y la plataforma vibratoria demuestra que puede mejorar los beneficios del ejercicio físico en ambos niveles. Estos dispositivos son adecuados para una amplia gama de audiencia, desde niños hasta personas mayores.

¿Funcionan realmente las máquinas vibratorias?

Las máquinas vibratorias aportan muchos beneficios, estudios demuestran que la vibración en todo el cuerpo ayuda a mejorar la fuerza muscular y bajar de peso. Otros estudios también han demostrado que si se realizan los ejercicios correctos en estas máquinas se pueden obtener múltiples beneficios saludables. Entre los cuales hay aumentar la fuerza y ​​el equilibrio, mejorar la circulación sanguínea, reducir el dolor de espalda y reducir la celulitis, y muchos otros.

Si crees que el beneficio más popular de las plataformas vibratorias es la pérdida de peso, estas en lo cierto. Ya que el ejercicio vibratorio aumentará el metabolismo, consumirá muchas calorías, reducirá la grasa corporal, mejorará la digestión y la absorción de nutrientes. Pero además de perder peso, también es una excelente manera de estimular los músculos del cuerpo y fortalecer los huesos. La vibración puede provocar contracciones involuntarias, lo que es ideal para fortalecer y acondicionar los músculos. También podremos mejorar la coordinación, reducir la fatiga de ligamentos y tendones, promover la oxigenación de los tejidos, mejorar la postura y aumentar la resistencia muscular.

En cualquier caso, te recomendamos que además de usar la plataforma vibratoria, hagas ejercicio físico diario y lo complementes con una dieta equilibrada.


También te puede interesar:

Las mejores bicicletas estáticas plegables para hacer ejercicio en casa

Mejores máquinas de Cardio para entrenar en casa

Ponte en forma con la ¡Nintendo Switch!

Las Mejores Mancuernas ajustables o de peso fijo